55 comentarios sobre “Cómo Evitar que mis correos sean catalogados como SPAM”

  1. Hola Ignacio,

    Gracias por toda la información.

    Tengo una duda; respecto al envío de emails qué es mejor para ayudar a evitar los filtros anti-spam: redactarlos con HTML o bien con texto plano?

    Veo que tu artículo es de 2008, pero estaría muy agradecida si pudieras resolverme esta duda.

    Gracias de nuevo

  2. Hola, interesante artículo, no entiendo lo restrictivo de las condicones para “salvarse” de estar en spam, la firma de mi empresa lleva logos, con links asociados a cada página web, puede ser este un motivo de que esté en listas de spam?

    Gracias.

  3. Hola, muy interesante, sabes que hacer en caso de que tu direccion de correo ya este catalogada como SPAM en la lista negra?, como se hace un reclamo y a quien?, mi ISP no quiere ayudarme, me dice que cree otra cuenta de correo.

  4. Excelente articulo ya hace unos años lo habia visto pautas realmente importantes a la hora de enviar email masivo que no muchos tienen en cuenta y solamente desean llegar a bandeja de entrada de hotmail. Saludos.

  5. ¡Hola compañero!
    Para evitar que tu correos sean catalogados como spam hay que seguir una serie de normas para que los filtros anti-spam de los proveedores de correo no detecten que somos unos spammers.

    Ten en cuenta que hay una serie de palabras consideradas ‘spamwords’ que es mejor evitar si queremos llegar a la bandeja de entrada. Ya sabes, las típicas de viagra, seguros, 100% gratis, descuento, oferta, sexo… son términos peligrosos. Mejor evitarlos. No te pierdas este artículo para saber más trucos: http://blog.es.mailify.com/email-marketing-2/5-errores-que-haran-que-marquen-tu-newsletter-como-spam/

    Si haces emailing masivo mediante un webmail también serás catalogado como correo basura. Para ello, lo mejor es usar una aplicación de email marketing que te dará las garantías de envío exitoso para que no te preocupes de nada. Además ¡es gratis! https://es.mailify.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *