Cómo Evitar que mis correos sean catalogados como SPAM

 Cómo Evitar que mis correos sean catalogados como SPAM

El SPAM no sólo es un problema para los usuarios de Internet que reciben diariamente en sus buzones docenas de e-mails no deseados en los que se les oferta variados artículos para aumentar su potencia sexual o conseguir una tupida melena. También es un problema muy serio para las empresas que ven cómo sus correos publicitarios o comerciales por algún misterioso motivo son catalogados como SPAM y no llegan a sus clientes.

Recuerdo el caso de una empresa que tras varios años realizando inadecuadas campañas de e-mailings para captar y fidelizar clientes, acabó consiguiendo que el 75% de sus correos fueran catalogados como SPAM y nunca llegaran a su destino. Los responsables de marketing se reunieron y tomaron una decisión: había que comprar un ordenador con una capacidad 100 veces mayor de envío de correos. Por supuesto aquello no funcionó.

Lo primero que debe conocer son los dos motivos principales por los que sus correos pueden ser catalogados como SPAM:

  1. Los destinatarios de sus correos no deseaban recibirlos o no son capaces de visualizarlos correctamente y realizan una denuncia de SPAM en las listas RBL (listas negras publicas internacionales).
  2. Sus correos son detectados automáticamente como SPAM por un filtro Bayesiano.

Si quiere saber cómo evitar que sus e-mails sean catalogados como SPAM le recomiendo que lea el siguiente artículo de HelloGoogle.com donde detallo consejos muy concretos y prácticos, que le ayudaran a optimizar el ratio de recepción de sus campañas de Marketing:

1. Filtre su base de datos de e-mails para evitar envíos innecesarios.

  • Elimine e-mails incorrectos de su base de datos. Los correos del tipo aa@aa.es son fácilmente descartables.
  • Ofrezca un servicio para que sus clientes puedan actualizar sus correos: Más del 30% de sus clientes podrán cambiar de correo a lo largo de un año.
  • Utilice servicios de list hygiene: Más del uno por ciento de sus correos serán direcciones mal formadas del tipo johngmail.com que claramente deberían ser john@gmail.com. Las aplicaciones de list hygiene son capaces de corregir este tipo de errores de sus bases de datos.
  • Elimine de su base de datos direcciones de correo “Spam flag: Se trata de direcciones de correo que se han añadido de manera malintencionada y que pueden hacer que su empresa se autodenuncie en listas negras. Por ejemplo: abuse@somedomain.

2. Tenga presente la siguiente guía de Buenas prácticas para obtener el permiso de las personas que recibirán sus e-mails.

  • Realice el sistema de suscripciones más conservador que pueda permitirse: Antes de incluir una dirección de correo en su base de datos, la mayoría de las empresas envían a sus suscriptores un correo de confirmación en el que se solicita que confirmen su interés en recibir información comercial por correo.
  • Conserve la dirección IP de sus suscriptores: Le permitirá cubrirse las espaldas en el caso de que se vea en la necesidad de conversar con ISPs y Listas negras.
  • Evite comprar listas de e-mails, y si lo hace, investigue la fuente de estas listas. Puede recurrir a un trustworthy list
    broker
    para que le asesore en la adquisición de una lista de calidad.
  • Permita que sus clientes puedan desuscribirse de manera clara, sencilla y rápida.

3. Elija el ISP de su servidor de correo cuidadosamente.

Si su ISP ha sido denunciado a una blacklist, los correos que envía a través de sus servidores serán catalogados como SPAM. Puede apuntarse a la siguiente lista de discusión sobre SPAM http://peach.ease.lsoft.com/archives/spam-l.html donde podrá buscar ISP de confianza.

4. Cuide minuciosamente el contenido del Subject y cuerpo de sus correos para evitar los filtros anti-spam por contenido o filtros Bayesianos.

Los filtros Bayesianos aunque representan la última técnica en la lucha contra el SPAM se basan en un método estadístico descubierto en el siglo XVIII, por el clérigo y matemático Thomas Bayes, (1701-1761). La estadística bayesiana es una herramienta muy eficaz para poder calcular la probabilidad de que ocurra un suceso determinado, en nuestro caso que un e-mail sea SPAM. Para realizar este cáculo estadístico nos basamos en la experiencia de lo ocurrido anteriormente en casos semejantes.

Para evitar que nuestros e-mails sean catalogados como SPAM por un filtro Bayesiano es importante que conozcamos cómo funcionan: Cuando un ISP recibe un email y una persona determina manualmente que se trata de un caso de spam, se observa la frecuencia relativa de cada una de las palabras del mensaje, se calcula su probabilidad de ocurrencia y se actualiza el filtro Bayesiano con esta información. También se hace exactamente lo mismo con los mensajes que se reciben y son considerados como no spam.

Cuando ya hemos entrenado a nuestro filtro Bayesiano con muchas palabras asociadas a la práctica de spam y no-spam, podemos pedirle que calcule de manera automática la probabilidad de que cada e-mail que se reciba sea o no sea spam en función de las palabras que contiene, por ejemplo “viagra” ó “gratis”, “enlarge”. Así se calcula la probabilidad de que el mensaje sea spam. A esta cifra se le llama “spamicidad” y cuando supera un umbral (por ejemplo el 90%), se puede clasificar de manera segura como spam.

Una vez entrenado, un filtro Bayesiano ofrece muy pocos falsos positivos, ya que a diferencia de otros filtros, ataca la esencia del problema del spam: el contenido del mensaje. Recuerde que el método bayesiano es multilingüe e internacional, un filtro anti-spam bayesiano, al ser adaptable, puede utilizarse con cualquier idioma.

Por tanto, para evitar los filtros Bayesianos debe prestar especial atención al contenido y redacción de sus e-mails:

  • Evite utilizar un estilo demasiado comercial en la redacción de sus contenidos.
  • Evita las expresiones y palabras demasiado agresivas como “FREE”, “GRATIS“, “COMPRE AHORA” o “DESCUENTOS“.
  • No escriba nunca en mayúsculas en el Subject.
  • Evite el uso excesivo de signos de admiración o símbolos como $$.
  • Evite la utilización de la frase “haga click aquí ”.
  • Evite las frases redundantes y las instrucciones poco concisas.

Además, las más avanzadas soluciones en materia anti-spam incluyen un motor de filtro bayesiano de segunda generación, lo que supone no sólo un simple análisis de texto, sino también un amplio exámen de la forma y los atributos de los archivos adjuntos.

Si tiene curiosidad por ver cómo funcionan los filtros bayesianos, puede descargarse el programa gratuito anti SPAM K9 desde esta dirección.

5. Cuide el código HTML de sus e-mails:

  • Evite las imágenes de fondo, en muchos webmails no se visualizarán.
  • No ponga texto editable sobre las imágenes de fondo, pues al desaparecer la imagen perderán su contexto.
  • Todas las imágenes deben tener la etiqueta “ALT” y “TITLE” con su correspondiente texto descriptivo.
  • No utilice hojas de estilo CSS externas, ni declare los estilos en la cabecera pues algunos webmails los eliminan.
  • Aplique los estilos CSS directamente sobre los tags (style=”…”).
  • Utilice tablas para la maquetación de sus contenidos.
  • Evite los layouts líquidos .
  • Evite siempre incluir controles ActiveX
  • No utilice imágenes animadas ni flash.
  • Incluya siempre el charset para la definición de los caracteres en el idioma correspondiente.

6. Configure correctamente su infraestructura de envío de e-mails:

  • Mantenga Activado la resolución inversa de DNS: Muchos filtros de correo utilizan la resolución inversa para asegurarse que la compañía que se supone está enviando los e-mails es realmente el emisor. En el caso de que no esté activa, sus correos no se enviarán.
  • Compruebe si mantiene Relays abiertos en su servidor de correo y ciérrelos: Los Spammers a menudo buscan relays abiertos para enviar sus correos a través de los servidores de correo de otras compañías.
  • No haga relay entre servidores antes de enviar los correos: Los correos de algunas empresas suelen viajar entre varios servidores internos antes de entregarlos al destinatario final; ésto podría ser irrelevante si no fuera porque el relay entre servidores es una práctica habitual entre los Spammers para intentar ocultar la procedencia de sus correos. Tenga en cuenta que cuanto menos relay haga, menos dudas habrá sobre la procedencia de sus correos.
  • Utilice un formMail seguro en su página web: Un agujero de seguridad en su formulario de envio de correos puede ser una puerta abierta para que los Spammers envíen información desde su servidor de correo.

7. Monitorice constantemente su sistema para saber si está ocurriendo un problema. Hay varias formas de saber cuándo hay un problema en la entrega de los correos:

  • Monitorice los ratios de entrega por dominio: De esta manera puede comprobar por ejemplo si hay una caida en los ratios de entrega de correos de GMail.
  • Monitorice sus campañas de e-mails antes de comenzarlas: Antes de lanzar una campaña es importante asegurarse que nuestros correos serán aceptados por los principales ISP (en la práctica los 15 ISPs principales representan el 60% del mercado). Existen empresas de seguridad que ofrecen servicios de chequeo automático de e-mails para saber si sus campañas pasarán los filtros antispam de los principales ISPs.
  • Monitorice las blacklists: Compruebe si su servidor de correo está dentro de alguna lista negra. Algunos sistemas de seguridad ofrecen un servicio de Blacklist Alert que le alerta si su servidor de correo se encuentra en más de 300 blacklists.

8. Mantenga buenas relaciones con los ISPs.

Siempre es de ayuda saber a quién dirigirse cuando hay un problema, pero recuerde que para mantener una buena relación es importante dedicarle mucho tiempo y recursos.

9. Y por supuesto, no haga SPAM.

El envío masivo e indiscriminado de e-mailings a personas que no los han solicitado, no le harán incrementar sus ventas. Por el contrario dañara la imagen de su empresa y tarde o temprano acabará originándole serios problemas.

Espero que con la ayuda de estos consejos sus campañas de e-marketing acaben llegando siempre a buen puerto.

No hay artículos relacionados.

48 thoughts on “Cómo Evitar que mis correos sean catalogados como SPAM

  1. Otro articulo muy interesante. El cuanto al código html ya lo tenía más o menos dominado de cuando hice una plantilla para los correos, un poco a base de prueba-error, y alguna información que encontré.

    Hay algunos términos que tendré que estudiar como los relays abiertos.

    Ahora mismo tengo un problema que no me afecta mucho ahora, pero puede ser un problema grave más adelante. Resulta cuando envío correos desde mi propio dominio a cualquier correo de télefonica (telefonica, terra, teleline…) me llegan devuelto con el siguiente mensaje:

    The address to which the message has not yet been delivered is: XXXXXXXX@teleline.es
    Delay reason: SMTP error from remote mail server after initial connection:
    host mx.terra.es [213.4.149.224]: 452 try later

    He hablado con mi empresa de hosting y me dicen que es culpa de telefónica que cuando tienen los servidores saturados utilizan filtros muy agresivos antispam pocos serios de APEWS que en realidad lo único que hacen es bloquear grandes rangos de ip’s, y que han hablado con telefónica y no hay forma de desbloquearlo. De todas formas dicen que son filtros temporales, que lo activan en determinados momentos pero la verdad que ya llevo unas semanas enviado un correo a una dirección de telefónica y no hay manera.
    Conociendo a mi proveedor y a telefónica, no dudo que sea culpa de telefónica, lo que se me hace difícil de entender que empresas de este tamaño utilicen medidas de este tipo.
    Más información http://blog.splitcc.net/2007/11/28/apews-y-sorbs/ y http://www.google.es/search?hl=es&q=APEWS&btnG=Buscar+con+Google&meta=

  2. Pingback: meneame.net
  3. Hola Ruyman.

    La verdad es que no tenía ni idea de que telefónica trabaja ahora con este sistema anti-spam en el que pagan justos por pecadores y que lo único que consigue es perjudicar a sus propios clientes. Tal vez debiera de aprender de empresas como Google y su magnífico filtro anti-spam en Gmail.

    Aunque tampoco me extraña demasiado que Telefónica vuelva a optar por la solución más sencilla y económica sin reparar en sus propios usuarios. Aún recuerdo el infame Proxy-cache (http://www.caravantes.com/arti03/proxy2.htm) al que condenó a sus clientes hace años para ahorrarse dinero y ancho de banda.

    Por último aprovecho tu comentario para recordar que nunca se debe pagar a ninguna lista para que saque la ip de nuestro servidor. Todas la organizaciones que gestionan las listas negras deben ser sin ánimo de lucro y su único motor de acción la búsqueda del beneficio de la comunidad web.

    Un saludo y gracias por compartir mi artículo.

  4. Será casualidad, pero hoy se entregó un correo que había enviado hace como 5 días, y que llevaba como 2 semanas que no conseguía que le llegará ningún correo a ese destinatario.

  5. Hola como estan a todos.

    Muy buen articulo me ayudo bastante, ya que no conocia mucho el tema, muchas gracias.
    Por otra parte queria comentarles un problema que tengo
    referente a este tema.
    Yo trabajo en una pequeña empresa que hace mailing y al momento de enviar la publicidad y recibir la respuesta de que si abrieron el mail, me llego lo siguiente:

    “Recipient address: usuario@xxx.xx(lo puse con x por razones de seguridad)
    Reason: SMTP transmission failure has occurred
    Diagnostic code: smtp;554 5.7.1 Penalty Box error, please contact the server support to ensure delivery”

    Desearia que me digan a que se refiere este mensaje.
    Espero me puedan ayudar. Gracias…

  6. Hola Christian, por algún motivo alguno de vuestros destinatarios os detecta como como SPAM a través de un anti-spam instalado en su ISP o en su cliente de correo.
    Si se trata de un ISP podéis identificar de cual se trata y poneros en contacto con ellos para saber por qué motivo os han incluido en sus listas negras. También podéis comprobar si vuestros servidores de envío están en alguna lista negra con herramientas del tipo http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx.
    Suerte.

  7. amigos tengo un problema que me tiene loc cuando envio un mensaje ,,me dice que tengo que confirmar para saber que no es un spam,,

    entonces en ocasiones no me sale la imagen y no puedo enviar el mensaje ,,,porque cmo no tengo los caraterres no no me deja enviar

    quisiera saber que tengo que hacer o configurar para que esto no me salga mas

    Espero su comprension y alguien me ayude

    gracias

  8. Hola, Todos los correos que envio a Hotmail llegan como [SPAM 10.0] y le da mala imagen a mi empresa.
    Probe mandar desde el correo de mi empresa a mi propio correo de hotmail donde el email de mi empresa esta en mi lista de contactos y tambien llega como SPAM. Quiero aclarar que no realizo campañas de publicidad masivas y solo envio comunicaciones a determinados clientes.
    Por favor si pueden decirme que hacer para solucionarlo lo agradeceria mucho.
    Saludos

  9. Hola Patricia.

    Por lo que comentas lo más probable es que hayan introducido la IP de vuestro servidor de correo en las listas negras que utiliza Hotmail. Esto ha podido ocurrir porque varios de vuestros remitentes os han denunciado como SPAMMERS a Hotmail. Ten en cuenta que en ocasiones algunos correos no se visualizan correctamente en Hotmail y los destinatarios pueden pensar que se trata de SPAM. Esto sucede porque Hotmail preprocesa el html de los mensajes a la hora de visualizarlos en su entorno. Entre otras cosas elimina todo el contenido, por ejemplo estilos css, que se haya introducido dentro del HEAD.
    Lo más rápido y eficiente es que contactéis directamente con Hotmail para saber si estáis en sus listas negras y en ese caso, os comenten cuál es el procedimiento para salir.
    Ten en cuenta también los consejos que enumero en este artículo a la hora de maquetar vuestros e-mails.
    Un saludo y suerte.

  10. Hola, Muchisimas gracias por la respuesta!!! probe mandar el e-mail sin el encabezado de imagen y hotmail ya no lo cataloga como SPAM, pero es que este encabezado es importante para mi email porque muestra el producto, mi pregunta es: solo hotmail cataloga como SPAM lo que lleva imagen o todos los correos? Hay alguna solucion para poner una imagen y no ser catalogado de Spam

    Muchas gracias de nuevo!!!

    Un saludo, Patricia

    Hola Patricia.

    Por lo que comentas lo más probable es que hayan introducido la IP de vuestro servidor de correo en las listas negras que utiliza Hotmail. Esto ha podido ocurrir porque varios de vuestros remitentes os han denunciado como SPAMMERS a Hotmail. Ten en cuenta que en ocasiones algunos correos no se visualizan correctamente en Hotmail y los destinatarios pueden pensar que se trata de SPAM. Esto sucede porque Hotmail preprocesa el html de los mensajes a la hora de visualizarlos en su entorno. Entre otras cosas elimina todo el contenido, por ejemplo estilos css, que se haya introducido dentro del HEAD.
    Lo más rápido y eficiente es que contactéis directamente con Hotmail para saber si estáis en sus listas negras y en ese caso, os comenten cuál es el procedimiento para salir.
    Ten en cuenta también los consejos que enumero en este artículo a la hora de maquetar vuestros e-mails.
    Un saludo y suerte.

  11. Muchas gracias Ignacio, tu respuesta me ha sido de mucha utilidad al igual que las notas de tu site que son excelentes.
    Enhorabuena! y Gracias de nuevo.

    Un saludo Patricia

    ¿Has incluido un alt en tu imagen? También es recomendable cuidar la proporción entre imágenes y texto del e-mail.

  12. Buenos días, por los comentarios que he leido en este foro, muy interesantes por cierto, entiendo que lo que entra en la lista negra es la IP del servidor que envía los emails y no el dominio del email del que envía como yo pensaba. Si esto es así, cuando un servidor entra en una lista, además lógicamente de intentar salir de ella, deduzco que no bastaría con cambiar de dominio, sino que hay que cambiar de IP. ¿Me podéis confirmar y/o aclarar si es así?

  13. Hola, trabajo en una empresa que manda mucho MKD y estamos siempre cuidando de ser “buenos vecinos”, todo lo que comentaste en tu artículo lo hemos ido aplicando además de otros temas como los feedback loops (que tienen que ver con mantener “activa” la base). Ahora enfrentamos la presión de separar los servidores y tener más de una ip de envío para poder en simple: enviar más mails a nuestros clientes… el problema que veo es que las IPS tendrán un sólo dueño/dominio xxx.com… qué opinas?

  14. Hola Ignacio, tu articulo es realmente muy interesante. Trabajo en un club muy grande y enviamos boletines a todos nuestro socios. Tengo un problema con mi servidor, cada vez que envio mas de 1000 mensajes el IP de mi server entra a lista negra de cbl.abuseat.org/ . No tengo idea de porque, lo peor es que no tienen un distema de Delisted automatico y tengo que ponerme en contacto con ellos via mail y cuando lo hago me dicen que toma medidas como cerrar el puerto 25 etc. Ya he hecho absolutamente todo lo que me dicen, pero siempre me ocurre lo mismo. Como puedo hacer para evitar a esta odiosa lista negra porque cuando mi IP entra en ella ya no llega a practicamente nadie. Gracias

  15. Hola. El volumen de envío no es causa suficiente para ingresar en una lista negra. Mi recomendación es que se asegure de que su BD de emails está correctamente saneada y que todos sus destinatarios han solicitado ser informados por mails. Si la BD de emails la ha comprado, pida garantías a la empresa que se la vendíó. Por otro lado, no estaría mal que se asegurara que sus servidores no están infectados por algún tipo de troyano o gusano, que pueda estar utilizándolos para enviar SPAM. Un saludo y suerte.

  16. Gracias por tu respuesta Ignacio, tienes razon,la base de datos no tenia garantía, asi que he procedido yo mismo a verificarla, principalmente he eliminado todos los dominios internacionales y gratuitos y solo me he quedado con los .pe (Peru). Luego de eso he procedido a validarlos y sólo enviar a los correos .pe existentes, pero igual persiste este bloqueo de cbl.abuseat.org , alguna otra sugerencia?

  17. Hola. Una vez que entras en una lista negra no es fácil salir y en ocasiones sólo es posible hacerlo previo pago. Te recomiendo que contactes con la lista negra en la que has sido baneada y solicites que os saquen de hay argumentando que habeís saneado vuestras bases de datos de envío y que no practicais Spam. Suerte.

  18. Hola Ignacio, Tengo el problema que cuando mis usuarios (de nuestro propio dominio) envian sus mails desde fuera de la oficina, mi servidor los cataloga como spam en su gran mayoria.
    Tengo un servidor firewall con linux que es el que filtra los correos.
    Cuando se envian dentro de la oficina no hay ese problema porque van directo al servidor.
    Por favor tienes alguna idea de como podria solucionar este problema? Muchas gracias.

  19. Hola Luis.

    A ver si lo entiendo bien.

    Tenéis un servidor de correo en vuestra oficina donde tenéis creadas varias cuentas de usuario.
    Dices que cuando mandáis emails desde fuera de la oficina utilizando alguna de esta cuenta son catalogados como SPAM por vuestro propio servidor.
    Es así?

  20. Si, así es.Y es un gran problema ya que tengo que luego sacarlos de quarentena y enviarlos a los destinatarios y les llegan con el encabezado “released from quarantine”.
    No sé si hay alguna forma de que el servidor firewall identifique los mails de mi dominio y no los filtre o los reconozca como buenos. Claro, evitando los verdaderos spam que clonan las direcciones.
    La mayoria de usuarios usa la internet deTelefónica con IPs dinámicas, muchas de las cuales están en listas negras.

  21. Hola,, mi problema es que no tenia el registro SPF… y por eso entraba en la lista negra de XBL… cree el registro pero eso no garantiza que no vuelva a entrar ya que si uno manda correos masivos volves. el problema es que uno manda mailing.

  22. vaya ignacio .. ni tiempo para leer tus respuestas y dedicación al tema.

    He coincidido con esta página buscando, como todos, una solución al problema de ser víctima de querer hacer algo normal y verme considerado como el coco.

    Solo quiero usar listas de distribución para enviar comunicados de prensa y .. ohhh . maravilla rechazado de entrada por el 50% como peligroso, como spam .. joder, solo una simple nota de prensa y una foto, como correo oculto, en bloques de 25 destinatarios.

    ¿me tengo que olvidar?, ¿hay alguna forma de ser considerado una persona normal? … mis correos son a periodicos, revistas o agencias

    Gracias anticipadas por una posible solución

  23. El problema deberías buscarlo en el servidor smtp que estás utilizando para enviar tus e-mails que posiblemente haya sido incluido en varias listas negras. Mi recomendación es que utilices una herramienta de e-mail marketing como Risght Now o Mail Chimp. Son herraminentas bastante económicas, con un relay muy seguro y que te ofrecen estadísticas pormenorizadas sobre el estado de tus envíos. Suerte.

  24. Buenos dias muy buen post, me ayuda a tomar conciencia.
    Queria ver si me podian ayudar. Tengo un mailing que me esta causando problema. Hice los envios de prueba y a hotmail, gmail, yahoo llegan bien. Pero a los Outlook llegán como spam.
    El html no esta sucio, las imagenes no pesan y tienen el Alt y title están completados.

    Justo ahora hicimos el cambio de dsn y mi web ahora esta con la IP de numeros ¿puede ser con esto?
    Agurado su respuesta

  25. Hola,
    una muy buena guía para evitar que te clasifiquen como spammer.
    A fin de saber si desafortunadamente nuestra MTA ha sido marcado como spammer en alguno de los servicios de RBL, quería daros a conocer una herramienta que desarrollé hace tiempo. Se llama Amispammer y está incluida en la rama unstable de debian por ejemplo.
    http://www.lorenzomartinez.es/projs/amispammer/index.php

    Lo hemos comentado en Security by Default varias veces:
    http://www.securitybydefault.com/2010/07/amispammer-en-los-repositorios.html

    Espero que también os sea de ayuda. Saludos,

  26. Hola Christian, por algún motivo alguno de vuestros destinatarios os detecta como como SPAM a través de un anti-spam instalado en su ISP o en su cliente de correo.
    Si se trata de un ISP podéis identificar de cual se trata y poneros en contacto con ellos para saber por qué motivo os han incluido en sus listas negras. También podéis comprobar si vuestros servidores de envío están en alguna lista negra con herramientas del tipo http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx.
    Suerte.

    hola, soy matias mi rubro es la electricidad. en este momento estoy muy flojo de trabajo y quiero conseguir mas clientes. por eso necesito saber si alguien me puede ayudar a enviar bastantes correos elecronicos para de alguna forma hacerme propaganda.desde ya muchas gracias

  27. Hola, estoy empezando con una pagina web, y el mail de confirmacion de registro es marcado como spam solo en hotmail. El mailno tiene ninguna imágen, solo un enlace.. ¿Que puedo hacer?
    Muchas Gracias!

  28. Muchas gracias! nos sirvio mucho este articulo pues principalmente hotmail enviaba los correos que enviamos a nuestros clientes a spam.

    Lo que lo resolvió fue no usar mucho formato en el texto y asunto resuelto!

    Saludos!

  29. tengo un problema con mi servidor de correos me estan llenado mucha basura direcciones que desconosco cmo los famosos viagras y todo eso ? en un minuto entran hasta 500 spam y ademas no me deja mandar correos amis clientes en el correo me dicen que ya se fue pero a mis clientes no les parece el correo que puedo hacer ayuda por favor si??
    necesito quitar todo ese espam y ver por que no mes llega sus correos ami clientes tengo instalado el mdaemon… se los voy agradecer

  30. Podrias explicar mejor el tema de formMail Seguro? como podrian utilizar un formulario de contacto que esta configurado de la siguiente forma:

    if(@mail(“consultas@miempresa.com”, “Contacto”, $message, $headers))

    Para enviar correo basura a otras personas?¿Es eso posible?

    Ultimamente los correos que envio a mis clientes ingresan en la carpeta SPAM, y no se el porque.

    Por si sirve de algo, tengo un autoresponder configurado en cpanel, que envia una autorespuesta a todo aquel que completa 1 formulario especifico, luego de eso, no tengo nada que me genere dudas… no tengo ningun envio masivo de noticias o cosas por el estilo.

    Muy buen articulo por cierto, felicitaciones.

  31. hola, antes que nada muy bueno tu post y tus respuestas. todas con alto valor educativo.
    aca va mi pregunta. me arte de buscar “como hacer filtro por direccion IP” y no hay nada al respecto. mi proble es que tengo una persona que me envia email con from randomizado, pero la ip es simepre la misma y el correo que marca en el codigo del email tambien es el mismo porque usa una cuenta autenticada de gmx.com, la cual en el codigo de los cientos de emails que me envia por dia es siempre la misma.
    lo que no se como hacer es filtrar esos correos que me estorban mucho, encima el 50% caen a bandeja de entrada. como soluciono esto? si hago un filtro comun segun “from” no funciona porque amnda todo randomizado, lo que si es siempre igual es la cuenta autenticada q usa para enviar q es xxxx@gmx.com

    que consejos me darias?

  32. Genial artículo, muy completo y muy didáctico. Quizás, para aquellos que no quieran perder mucho tiempo con las configuraciones, sería recomendable utilizar algun software para campañas de email, como http://www.sarbacan.es. Esto permitiría centrarse en la creación del email y en la gestión de la lista de destinatarios y olvidarse de las relaciones con los ISP, ya que de eso se encarga nuestro software.
    ¡Un saludo!

  33. Hola,
    Tengo una lista de correo que empecé a crear hace tiempo y necesito limpiar. Cuando inicié no tenía doble optin y ahora lo estoy implementando. El problema es que tengo muchos mails que están mal escritos y necesito limpiarlos. Has hablado de una aplicación list hygiene, podrías decirme una que me ayude a limpiar mi base de datos.
    Son miles de correo mal escritos que me están haciendo que mis mails vayan a spam.
    Por cierto, he probado muchísimos proveedores de emails maketing, pero cuando importo la lista no se limpia ni detectan que las direcciones son erróneas.

    Muchas gracias

  34. Hola, cuando envio un correo a hotmail desde mi correo empresarial, hotmail lo detecta como spam y lo envia a correo no deseado. Como soluciono esto ? he buscado la ip en las blacklist y no aparece en ninguna de las que he consultado. Gracias

  35. Utilizo como servidor de correo el MDaemon, pero me ocurre que cuando dos de los usaurios descargan sus correos, todos se les quedan en el buzón respectivo y tengo que diariamente revisar y borrar porque ellos los reciben, pero no se vacía el buzón. Creí que tenía que ver con el Outlook del Office 2010, pero hay otros usuarios como yo que lo tengo instalado y no ocurre eso con mis correos. Revisé la configuración del Microsoft Outlook de esos dos usuarios y no se diferencia a la de mi correo.
    Necesito me digan cómo solucionar ésto?

  36. Hola! cuento con una base de datos de aproximadamente 50 000 correos electronicos que he ido adquiriendo durante 4 años de trabajo. Actualmente uso el gmail para enviar publicidad de mi empresa pero me demoro mucho y quiero adquirir el programa de mailing masivo, pero no encuentro proveedor, a donde me dirigo me piden mi base de datos y me cobran por hacer el envio y lo que yo quiero es comprar el programa.
    Vivo en Perú y me gustaria que brindaran información de algún proveedor para comprar el programa y mas o menos cual es el precio.
    Quedo atenta! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>