Sobre mí

Hola! Me gustaría agradecerte que ahora mismo estés dedicando tu tiempo a leer HelloGoogle.com. Todos los lectores de este Site sois los que realmente justifican el trabajo, esfuerzo y dedicación que pongo en cada uno de mis artículos. Pero ates de nada permitid que me presente: me llamo Ignacio (Iñaki para los amigos) y nací hace 31 años 38 años en Bilbao, una bonita ciudad del Pais Vasco, situada al norte de España. Un buen día decidí que no tenía sentido buscar un sentido a nada y desde entonces comencé a trabajar sin más motivación que divertirme con lo que hago.

HelloGoogle.com

HelloGoogle surgió como un foro en el que poder compartir con todo el mundo consejos y recursos relacionados con el Marketing y el Desarrolo web en general. De esto hace ya 5 años y espero que podamos seguir escribiendo y discutiendo durante muchos años más. Quiero que sepáis que mi mujer Eider es la que se encarga de leer los artículos y corregirlos antes de poder publicarlos. La pobre tiene que tragarse entre bostezo y bostezo todo el rollo que en la mayoría de las ocasiones le interesa más bien poco. Ella también tiene su web txispas.blogspot.com si tenéis tiempo no dejéis de pasaros y echar un ojo a sus posts.

Informática

Comencé con 8 años y un ZX81 de 1k. Aquello de teclear unas cuantas líneas de código y tener tu propio juego me pareció alucinante. Los ordenadores son el camino más rápido para hacer realidad todo lo que tengas en la cabeza, eso es lo que realmente me interesa de la informática. Tiendo a alejarme de todo lo que tenga que ver con el culto al byte al open-source y al silicio, por este motivo no me puedo considerar un Geek y realmente siento cierta fobia a cualquier cosa que tenga el menor tufillo Geek.

Boxeador frustrado

Siempre me he considerado como un informático por oficio y un boxeador por vocación. El boxeo es como la vida misma, ni más ni menos violento que el mundo empresarial por ejemplo, eso sí, en ocasiones mucho más noble.

febrero cartel velada

Cuando entras en un ring sabes a lo te expones y debes hacer comprender a tu adversario a lo que se expone él también. Creo que el boxeo es uno de los deportes más completos que hay y es el complemento ideal a una larga y agotadora jornada de trabajo . Os dejo un video dónde podéis verme en una velada de boxeo amateur:

Dibujánte frustrado

Otra de mis fustraciones, tengo que reconocer que soy un dibujante frustrado. Mis únicos méritos son haber ganado un par de concursos de cómic en mi infancia. Por ahora me limito a dibujar en mi cuaderno “Gran Jefe” truculentas historias que me han causado más de una discusión con mi mujer. Ni que decir tiene que estoy completamente abierto a publicar mi obra allá donde sea bienvenido.

Músico frustrado

También, también soy un compositor frustrado. Formé parte del infausto grupo “Bon Jonki” y desde la espantada de su otro integrante aquejado de una crisis de inestabilidad emocional, soy su único componente. Aquí podéis verme en un vídeo musical que ya ha sido nominado para los Gramys de este año.

Escritor frustrado

Pues como no hay dos sin tres ni tres sin cuatro, he de reconocer que también soy un frustrado escritor y poeta. Tal vez a algunos os guste lo que escribo pero la mayoría pensareis que tengo algún tipo de inestabilidad emocional (por decirlo suave). Si tienes curiosidad por leer algo mio puedes echar un ojo a bonjonki.blogspot.com

Estudios y Profesión

Soy Ingeniero informático por la universidad de Deusto, donde también cursé un Master en gestión de Redes. Trabaje durante más de 10 años en una multinacional que se dedicaba a hacer Antivirus, allí conocí a gente genial y comprendí un montón de cosas que me han servido de mucho en mi profesión. En 2011 decidí que era el momento de cambiar el rumbo y entre como socio en LIN3S una agencia que se dedica a dar guerra en tres frentes: Desarrollo, Marekting y analítica web. Y esto, junto con mi familia, es a lo que me vengo dedicando desde hace ya algunos años. Y ya sabe, si usted tiene algún problema y nos encuentra, quizás pueda contratarnos.

26 comentarios en “Sobre mí”

  1. Hola Iñaki, tomo el atrevimiento de dcirte Iñaki, ya que si bien tus amigos te llaman asi, yo siento que con tu pagina me has ayudado en mucho a esclarecer unas cuantas ideas que tenia sobre el marketimng digital. Ante todo gracias!, por este maravilloso sitio. Es mi deseo tomar contacto contigo con el fin de poder compartir una propuesta que tengo sobre un proyecto de un sitio que traigo en mente hace ya dos años, y hasta el moemento no me senti a gusto de compartirlo con nadie, tal vez por no encontrar nadie que valla al frente.
    Se que es una propuesta loca, pero tambien se que es distinta a lo que ya hay y puede ayudar a mucha gente, y obviamente a nosotros mismos.

    Gracias! Nuevamente, y espero que pronto podramos ponernos en contacto.

    Saludos.

    Julio.

  2. saludo felicitaciones.
    Mira después de estar ausente por problemas personales y (aparcar mi trabajo) he vuelto a estar vigente. Pero da la casualidad que las cosas ya no son las misma. trabajo, y muevas ideas de negocios de dar consultas, nuevas ideas que no se me ocurre ninguna nueva idea como comenzar; le dije a mi hijo ( 16 años ) que me Hiciera mi pagina, eso ya era algo, pero después me voy enterando que eso es el primer paso hacia un sin fin de pasos.-
    La vedad que no se como va esto, y me encontrado con esta pagina y sinceramente, me pregunto si la pagina que esta hecha es posible, o no lo es.-
    Es posible, al menos por encima Poder darme tu la idea de los pasos que hay que seguir.- Si te parece bien por supuesto.-

    Desde ya te escribo desde Barcelona.-
    http://www.rosymarcela.jimdo.com

    un saludo y leere tus bloy y lo de tu esposa.-

    Suerte.- Rosy

  3. Rosy, vi tu página. El principal problema que le encuentro es que no se muy bien cual es el objetivo? Descargas, un blog…? Mi primer consejo es que aclares al usuario que aterriza por primera vez qué es lo que va a encontrar en tu página. A partir de eso podemos pensar en el resto.

  4. Curioso amigo Iñaki que tras @hello_google haya otro boxeador frustrado!!! Tengo algún que otro amigo en el Pais vasco que se dedica a esto, y más aún conocidos del foro de 16cuerdas.com. Como Iván Salcines, Gorka González y alguno más que no recuerdo que sea de tu tierra.

    Bueno, solo comentarte que sigo tu actividad en twitter y dejarte un saludo para que sepas cuanto me ha motivado ver por aquí otros boxeadores frustrados en el mundo del MK y SEO XDXDXD
    Ojalá pudiera haberme dedicado a ello, pero como los grandes….jornalero Style…no way!!

    Te dejo otro video de boxeador fracasado http://www.youtube.com/watch?v=ILF9vQIiAws Soy el de azul.

    Un saludo y BOX!

    Roque Lage
    @roquelagellera

  5. Hola Roque. No sabes la ilusión que me hace encontrarme con otro boxeador reconvertido en marketer. Conozco a Salcines (Muy buen boxeador), pero no a Gorka. Un abrazo, te sigo a partir de ahora. Suerte en todo!

  6. Por casualidad escontrado este enlace y solo queria deciros tanto a Iñaki como a Roque que sigas luchando y entregaros la boxeo, porque aunque el boxeo en si, nunca te devuelve lo que cada uno le ofrecemos. El simple hecho de practicarlo produce la mayor de las satisfaciones.
    Los que los practicamos sabemos de lo que hablamos, los que no lo practican nos toman por locos.

    Ademas yo tambien conoci el boxeo por casualidad y empece sin ninguna idea de pelear. 10 años y 60 combates despues continuo con las mismas ganas e ilusion que el primer dia. Y cada dia continuo saliendo de trabajar y directamente al gimnasio… gracias a dios que tengo trabajo con la que esta cayendo.

    Un saludo a los dos y a seguir luchando por nuestro sueños.

  7. Hola Ivan, mira qué me hace ilusión que nos encontremos los tres en mi página. Yo dejé de boxear el año pasado, entre el trabajo y mi hijo no me quedaba tiempo para entrenar. Ahora soy juez/árbitro suelo estar en la mayoría de las veladas de Vizcaya a sí que no sería difícil que coincidieramos si vinieras a boxear por aquí. Si es así te recordaré que soy el de la página web 😉

    Un abrazo tanto a ti como a Roque, espero podeamos coincidir algún día los tres.

  8. Hola Ignacio,
    He leído tu articulo sobre posicionamiento y me ha parecido tan fácil como lo has planteado que estoy asombrada y me gustaría entraras en la pagina y me dijeras que te parece.
    Bajo mi punto de vista es bastante caótica, y no es practica. La imagen que da creo que no es la mejor.
    Puedes darme tu opinión.
    Te atreverías a ayudarme a mejorarla?
    Muchas gracias por todo
    Claudia

  9. Hola Claudia. Me gustaría poder dedicarle más tiempo a mis lectores, pero últimamente a penas puedo leer vuestros comentarios. Respecto a tu web, te recomiendo en primer lugar que cambies tu maquetación por tablas a css. A partir de hay puedes trabajar la optimización orgánica de los contenidos y los títulos de tus páginas.

  10. Hola Iñaki, no lo vas a creer pero encontré un artículo tuyo guardado en mi compu sobre como posicionar una web en 2 semanas en google del año 2007 y lo guardé porque además de parecerme súper interesante, pensaba ponerlo en práctica pero por esas cosas de la vida, me desvié con otros asuntos y mi págna web decayó a tal punto que creo que debe existir en el puesta 250.000 (a pesar que cuando empecé en mi rubro hace 11 años, era la única que aparecía en internet. Hace un par de meses he decidido retomar este trabajo y aprovechar todo el material que tenía archivado luego de tantos años de trabajo y contraté una página ya armada con un channel manager desde donde puedo agregar y ser agregarda a agencias y portales de todo el mundo. Ya que empiezo “de nuevo” quisiera posicionar bien mi nueva página y me pareció que tú eres la persona indicada si es que te dedicas a hacer este trabajo además de hacer los artículos sobre el tema entre otras cosas.
    La nueva página es http://www.bahouse.com, la anterior que todavía está on line, es http://www.bahouse.com.ar. Si te interesa mi propuesta de trabajo, decime qué necesitas que te envíe, si conviene que le ponga el nombre nuevo (sin el “ar” y cuál sería el costo. Te agradezco muchísimo tu respuesta y tus consejos. Espero saber de tí lo antes posible. Saludos. Marcela

  11. Buenas Ivan e Iñaki!!

    Me acabo de encontrar esta entrada por casualidad, no sabía que había escrito el máquina de Isalcines!!! Hace 3 días vi tu ranking en Espabox!! Espero que llegues muy lejos, tu humildad y el trabajo espectacular que haces en el ring da sus frutos!

    Este año he vuelto al menos a entrenar, ya que me pasa como Iñaki, entre trabajo y el niño, no me queda tiempo para casi nada más, y competir es algo que te exige muchísimo tiempo si quieres hacerlo bien…y si no quieres hacerlo bien, desde mi punto de vista no compitas.

    Desgraciadamente, el boxeo es un deporte muy poco agradecido, y todas las horas que inviertes durante años, si lo dejas de lado, son en balde…. e incluso te puedes ver como yo….de 61 kg hasta 90 que he llegado a estar en dos años de inactividad!!

    Un fuerte abrazo a ambos!!

  12. Buenas tardes Iñaqui,

    Lo primero felicitarte por tu aportación a este mundo tan rutilante y cambiante del SEO.
    Llevo años llevando personalmente mi web y cada poco amanecemos con noticias nuevas sobre los cambios que hace google con su famoso algoritmo. Personalmente pienso que juegan al ratón y al gato. Hoy nos dice que el contenido es el REY, antes que los link eran lo más importante …………..etc. Evidentemente no voy a negar que ciertas cosas que pasaban antes eran de locos, la gente buscaba link por todas partes tuviesen o no que ver con su temática. Personalmente habré escrito cientos de artículos en diferentes y ahora resulta que prácticamente esa “técnica” no está bien vista por google. En fin, que esto es de locos.

    Ahora, y puesto que estoy creando una nueva web para la venta online, estoy buscando un nombre de dominio que se adapte a mi sector. La sorpresa es que esta mañana leí que google ya no quiere dominios con palabras claves (sinceramente me parece correcto pero es cambiar las reglas de juego sin aviso). Por otro lado leí que los dominios de entre 4 a 8 letras son más atractivos para goolge, de 9 a 16 no están mal y que a partir de ahí mejor olvidarte.

    Dado que soy bastante curioso he visto que google ahora “parece” que reparte el juego entre diferentes competidores. Antes podías encontrarte en un sector como el mio con dos o tres empresas que se repartían las primeras posiciones para las diferentes keywords. Ahora eso me cuesta más trabajo verlo, no se si estoy o no en lo cierto.

    El problema que veo es que lo que hoy vale mañana posiblemente no, y si tienes una web con 5 años llena de contenido valioso para tus usuarios, si has invertido tiempo y dinero y luego sin previo aviso GOOGLE toma un camino contrario al que hasta ese momento llevabas, pues se terminó lo que se daba y tu negocio se puede ir a pique.

    He visto que trabajas para una empresa y no se si llevas SEO para pequeñas empresas, lo que si me gustaría es pedir tu opinión en relación a las mejores prácticas para mi nueva web. El dominio lo creé en el 2009 y lo he utilizado poco (http://www.jorgejuanjoyeros.com). Es un blog realizado en wordpress y quiero coger el dominio para la nueva web por una cuestión de branding (jorge juan joyeros está en todos los sitios en los que escribo, en la propia web y google lo tiene reconocido).

    Ruego me disculpes por robar tu tiempo pues veo que estás liado, pero si tienes unos minutos me gustaría saber tu opinión.

    Muchas Gracias
    Jorge

  13. Hola Iñaqui,

    Quería darte las gracias por el post que me has puesto. Me ha parecido muy útil y actual.
    No se si todavía elegir un dominio .com es preferible que un .es en el caso, como es el mio, que se esté centrado solamente en España, pero la elección es clara y opto por el .com aunque me quedaré con los dos dominios.

    Como bien dices el dominio es preferible que sea corto, pero en mi caso tendrá 15 caracteres pues voy a utilizar mi nombre de marca.

    Muchas gracias

    Jorge

  14. Hola Ignacio, quería felicitarte por esta labor altruista y los consejos tan prácticos que nos recomiendas, aún así, para aquellos que no tenemos formación en la materia se nos hace un poco cuesta arriba, de todas formas intentaré seguirlos y a ver si consigo posicionar mi web un poco mejor (http://www.inmoprocesmallorca.com) ya que hace poco que he empezado y resulta difícil darme a conocer.

    Por otra parte, me pareces una persona muy competente y con un bagaje impresionante, la verdad que me duele que te sientas frustrado, entiende que todas estas facetas artísticas y creativas que he visto que tienes hacen que seas mejor , te complementan, y por cierto, he leído tus artículos en el blogspot y me parecen de una calidad literaria impresionante, por ello quiero animarte a que sigas escribiendo, se me hizo muy amena la lectura, anímate, no desfallezcas.

    Un abrazo amigo.

  15. Que Bueno es Ver personas de Carne y Hueso….. te felicito por este espacio que has creado… esta Excelente sin duda alguna …….. Gracias IÑAKI…..

    y también hay que darle un aplauso para la redactora…. que sin duda hace muy bien su Trabajo… aun que tenga Mucho Sueño…..y ten por seguro voy a ver su blog….

    Felicidades a los 2.. que sigan dando lo mejor de ustedes…

    para seguirlos leyendo….

    Reciban un cordial Saludo….pero sobre todo Reciban un millón de Bendiciones…..

  16. Soy un economista, ahora jubilado. Residí algún tiempo en Amurrio y tengo el Fuero de Ayala. Lo antedicho y mi página, me parece que te dará un imagen fiel sobre mí.
    He subido mi URL a Google, pero mi capacidad se ve sobrepasada cuando intento optimizarla. Por favor ¿quieres ayudarme?.
    Muchas gracias por tu amable atención. Que tengas un buen día y mejor noche.
    Ruego no des publicidad a todo lo anterior. Debes considerarlo estrictamente privado y confidencial. No he encontrado tu mail de contacto y por eso te escribo aquí.

  17. Soy un economista, ahora jubilado. Residí algún tiempo en Amurrio y tengo el Fuero de Ayala. Lo antedicho y mi página, me parece que te dará un imagen fiel sobre mí.
    He subido mi URL (http://a-lasting-love.webnode.es/) a Google, pero mi capacidad se ve sobrepasada cuando intento optimizarla. Por favor ¿quieres ayudarme?.
    Muchas gracias por tu amable atención. Que tengas un buen día y mejor noche.
    Ruego no des publicidad a todo lo anterior. Debes considerarlo estrictamente privado y confidencial. No he encontrado tu mail de contacto y por eso te escribo aquí.

  18. Buenos Días Iñaki,
    Me gustaría contactar para posible contratarte y me ayudes a posicionar mi pagina web…no se si este tipo de trabajos tan pequeño llegue a interesarte lo cierto es que tocar la puerta no es entrar y de antemano agradezco tu atención un saludo 671225625

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *