1. la Certificación IQ en Google Analytics acredita que tiene conocimientos sólidos sobre la herramienta pero el dominio de una herramienta no le convierte por arte de magia en Analista Web. Para eso no hay mejor escuela que la vida.
2. La Certificación IQ en Google Analytics tiene una vigencia de 18 meses, esto significa que no podrá colgar el título en la pared a perpetuidad y le obligarán a volver a demostrar tus conocimientos al cabo de este tiempo.
3. El examen de certificación IQ en Google Analytics es en perfecto inglés, así que vaya desempolvando su diccionario de bolsillo Cambridge que utilizaba en el instituto.
4. El examen de certificación IQ en Google Analytics cuesta 50 dolares, cada vez que se presentes Dios matará un gatito en reprimenda a su aportación al Gigante de Internet.
5. En España hay ya más de 462 personas certificadas en Google Analytics, esto supone casi 10 personas por millón de habitantes, un número desorbitado comparado con los 7 certificados de Portugal, o los 95 de Italia. Ciertamente hay demasiados certificados en España.
6. El certificado IQ en Google Analytics ciertamente engordará su Curriculum Vitae de manera notable pero no le garantizará ningún puesto de trabajo. Despierte.
7. Para aprobar el examen de certificación IQ en Google Analytics tendrá que responder al menos a un 80% de la preguntas correctamente. Si esto fuera poco tiene que hacerlo en menos de dos horas y encontrará preguntas en las que todas, algunas o ninguna de las respuestas son válidas. Un infierno.
8. Los mayores gurús de España en analítica web no están certificados en Google Analytics ni piensan certificarse.
9. El título de su certificado IQ en Google Analytics no se lo enviarán a casa por mensajería rápida, a lo sumo podrá imprimirlo con su impresora de chorro de tinta si es que se acordó de comprar tinta, claro.
10. Y recuerde, el certificado IQ en Google Analytics no le hará mejor persona, la bondad, la educación y el carisma, son cualidades del ser humano que deben ser cultivadas desde dentro. Aprenda a escuchar y será escuchado, respete cualquier opinión y sabrá hacerse respetar.
Si a pesar de todo es usted un hombre obstinado y está empecinado en certificarse en Google Analytics, recuerde que el curso de certificación en Google Analytics Mide y Vencerás también se imparte en su ciudad:
Mide y Venceras Valencia (Próximamente)
Hola:
Caramba, si tenía alguna duda de la imperiosa necesidad de obtener el certificado este artículo las ha despejado de un plumazo. No podré descansar hasta ver 500 personas certificadas en Google Analytics en España.
Un tetra-abrazo: Huberto
Maravilloso artículo como siempre y alguna idea de cuántos certificados hay en Colombia?
Estimado Huberto, creo con 300 espartanos certificados en el noble arte de Google Analytics la vanguardia del Marketing on-line patrio podría darse por bien guarnecida.
Un abrazo para ti y los tuyos desde un lluvioso y taciturno Bilbao en el que el Verano se resiste a coronar.
Estimado Fabio, los últimos datos indican esto (Ten en cuenta que pueden estar ya obsoletos):
Colombia
59 personas certificadas
46 millones de habitantes
1,28 certificados/M habillantes
Analistas de España, diseñadores en EEUU, implementadores en la India y Medidores en España también. Copamos dos de las cuatro fases de desarrollo de un proyecto. 😛
🙂
Anda que te has quedado agusto ; )
Aún así voy a intentarlo.
Gracias.
a mi me ha pasado algo parecido con la promoción que tenían de devolución de 300 euros. He enviado todo, después me mandan un correo informándome que las fotos no son legibles, les mando de nuevo el correo con las fotos de todo lo que pedían y……………………. silencio. Después de que se paso la fecha de la promoción he llamado gastando dinero porque es un 902, me han pedido de nuevo el correo, que otra vez les he enviado. Ni me han respondido y el dinero no ha llegado a la cuenta. Llamando de nuevo me dicen que la fecha de la promoción se ha pasado y me puedo olvidar de que me ingresen el dinero. Que sorpresa, que gastando 1600 euros por una tele no te hacen ni caso, no tenían intención ni de enviarme el correo informándome de ello.