30 thoughts on “Anatomía de un Dominio: posicionar un dominio en Google”

  1. Hola Ignacio. Es la primera vez que posteo, pero no la primera ni la ultima que los leo con detalle. Es por ello que te indico que tienes mal escrita la url de destino del texto:
    “consultar esta lista de manera gratuita”
    Te lleva hacia http://http//www.whois.net/
    Ya iremos hablando, lo dicho, a seguir bien

  2. Como siempre una artículo muy completo, actualizas poco pero escribes a conciencia 😉
    P.D: Gracias por todo Iñaki, tienes un regalito en mi página… salu2

  3. Hola puedo saber como has hecho para que al final de esta pagina enla url no aparezca .html ni .php ni nada de eso?

    Gracias.

  4. Hola.

    Puedes configurar en tu servidor lo que se llaman archivos por defecto, es fecir aquellos que no hace falta citar explícitamente para referenciarlos. En general suelen se los default o index.

    Un saludo.

  5. Hola amigos de Hellogoogle, bueno mas que un comentario quería hacer una consulta, tengo un blog desde ya hace un año, pero desde el ultimo mes he visto q mis visitas poquito a poco fueron subiendo, ahora llevo caso 3mil visitas diarias y tengo PR3. Mi consulta es, como veo que estoy en subida. No c si ponerle dominio o dejarlo en blogspot.com. Puesto q temo perder la viada o el posicionamiento que con paciencia fuí logrando. Ya c q fue muy irresponsable de mi parte dejar que esto pasara pq debi pensar en ello antes, pero el caso está dado. Que me recomiendan ustedes, Si le pongo dominio pierdo mi PR, pero acaso pierdo tambien mi posicionamiento y las palabras claves con la q me encontraban en Google?. Espero sus sugerencias y comentarios porfavor. Saludos!!!

  6. Hola Miguel,

    Cambiar de un dominio a otro sin perder visitas ni posicionamiento es una cuestión relativamente sencilla en la mayoría de los casos. Simplemente debes redireccionar tus páginas antiguas a las nuevas utilizando una redirección 301, puedes leer más al respecto en el artículo: http://www.hellogoogle.com/301_cambiar_dominio_page_rank/
    En tu caso, sin embargo, tienes el problema que Blogger no permite realizar este tipo de redirecciones 301. Existen artículos donde explican como redireccionar un blog de blogger a una nueva ubicación (http://www.techcounter.com/wordpress/301-permanent-redirect-from-blogger-beta-to-wordpress/), pero lo que comentan es utilizar redirecciones javascript que no son lo más apropiado para este tipo de casos y pueden acarrearte problemas serios con Google.

    Por tanto mi recomendación es que registres tu nuevo dominio y por una temporada publiques en los dos foros, eso sí, evita mantener contenido duplicado pues también puede penalizar tu posicionamiento. En el antiguo foro puedes incluir enlaces al nuevo y todo tipo de notificaciones animando a la gente a que te lea en la nueva ubicación.

    Finalmente cuando hayas conseguido un numero considerable de visitantes en tu nuevo Site, es el momento de dejar de postear en el antiguo y dedicarte por completo al nuevo.

    Un saludo.

    Iñaki.

  7. Hola:
    Quisiera felicitarte por los artículos. Este es el famoso contenido original y relevante, que raramente se encuentra.Se nota el trabajo y la documentación impecable. Hace poco que he encontrado tu blog pero todo lo que he visto me gusta.
    Enhorabuena.
    Huberto.

  8. Buenos días,
    Tengo unas cuantas preguntas sobre el posicionamiento de dominios distintos que apuntan a la misma web:
    Ejemplo: “dominio2.com apunta a dominio1.com/sección1”
    ¿como considera google el dominio2.com?
    ¿Le resta PR a dominio1.com?
    ¿Los enlaces de dominio1.com a la /sección1 deberían ser internos o deberían apuntar al dominio2.com?

    Gracias!

  9. Hola Cristian, mi recomendación es que no utilices los dominios para posicionar una página en concreto. En este sentido es preferible que des de alta un subdominio dentro de tu propio dominio. Recuerda que puedes dar de alta gratuitamente tantos dominios como necesites.

  10. Pingback: -
  11. Pingback: Anónimo
  12. Pingback: alojar pagina web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *