35 Consejos SEO: El Posicionamiento Web es Pan Comido.

35 Consejos SEO: El posicionamiento web es Pan Comido.
  1. Los hechos demuestran que el número de comentarios de un artículo es un factor positivo en su posicionamiento.
  2. Cuidado con comprar enlaces, los backlinks procedientes de Link Farms son la principal causa de penalización de una web.
  3. La mayor parte de las teorías SEO más innovadoras de basan en intuiciones, suposiciones y mucha imaginación.http://tiny.cc/a30ea
  4. Evita que el 80% de tu tráfico orgánico recaiga sobre el 20% de tu contenido para evitar sorpresas desagradables derivadas de cambios en el algoritmo de ponderación de Google.
  5. Un dominio o una página web obsoleta no debe borrarse, en su lugar utiliza una redirección 301. http://alturl.com/tz39
  6. La única regla inmutable del posicionamiento web es: se honesto con el buscador y el buscador será honesto contigo.
  7. El tráfico orgánico es lento, gratuito pero no tiene caducidad. El tráfico PPC es rápido, pero caro y efímero.
  8. El SEO NO es siempre la estrategia idónea.Los visitantes potenciales desde buscadores para muchos segmentos no son rentables.
  9. Es muchísimo más sencillo evitar ser penalizado que recuperarse de una penalización. http://tiny.cc/7hjas
  10. La misión de un SEO no es conseguir visitas, ni siquiera fidelizarlas. Un SEO sólo tiene que saber vender.
  11. El PageRank ni se crea ni se destruye, simplemente se transmite.
  12. Antes de contratar un SEO, déjele un lapiz y un papel, y pídale que escriba el código HTML para un "Hola Mundo".
  13. La posiciones que se alcanzan rápidamente se pierden con la misma velocidad (Ley de la caja de arena o SandBox)
  14. Hablar de SEO sin saber HTML es como hablar de sexo siendo virgen.
  15. Cuando dudes entre hacer o no hacer, haz.
  16. Las ortografía es un arma de doble filo. Respétala al redactar tus contenidos y perviértela para alcalzar el Long Tail SEO.
  17. El tiempo de carga es un factor en el posicionamiento.Checkealo desde Google Webmaster Tools-Labs-Rendimiento
  18. La SERP de Google cada día tiene más opciones, se vuelve más compleja y es mucho PEOR para el usuario.
  19. La antigüedad de un dominio es un factor determinante en el posicionamiento de una web.
  20. Monitorizar la página de error 404 permite saber si mi web sufre de incontinencia y por dónde pierde tráfico.http://bit.ly/dlVlPU
  21. Utiliza alexa.com para comparar tu site con webs del mismo sector:estadísticas d trafico, search analytics y público objetivo.
  22. Lo importante no es aparecer, sino permanecer.
  23. Posicionar una web conlleva sangre, sudor y links.
  24. No utilices tablas para distribuir contenidos e imágenes porque estarás ensuciandola con código estéril para los buscadores.
  25. Un Link con el atributo nofollow es como el Sexo sin Amor, pero sigue siendo un Link.
  26. El secreto del posicionamiento web no es hacer las cosas mejor, sino hacer más cosas.
  27. Localizar idiomáticamente una web multiplica las posibilidades de éxito de una campaña #SEO
  28. No se equivoque, el éxito de una campaña SEO no se mide en posiciones alcanzadas, ni visitantes conseguidos. Se mide en euros.
  29. Hay empresas que te ofrecen incluir tu web en 20.000 directorios. Eso sí, te adelanto que el alta no será manual..
  30. Resiste la tentación de modificar tu Robots.txt: hay poco que ganar y corres el riesgo de desindexar tu web.
  31. Todavía queda alguien q piensa q el Link Sculpting sirve para algo más q rellenar PPTs en un evento SEO?
  32. En ocasiones la única diferencia entre un SEO y un loco es el color de la corbata del psiquiatra que les trata.
  33. El Javascript no Obstructivo tiene la facultad de hacer Accesible e Indexable por Google el DHTML de nuesta página.
  34. No apliques directamente estilos css en tu código html porque estarás perjudicando indefectiblemente a tu contenido.
  35. la SERP es esa pequeña porción de terreno que queda entre adwords, imágenes, noticias, mapas, videos y resultados en tiempo real.

50 thoughts on “35 Consejos SEO: El Posicionamiento Web es Pan Comido.”

  1. Hola:
    Si la edad es un grado la concisión deben ser dos, y eso tirando por lo bajo. Enhorabuena. Y después de dicho lo cual no me extiendo más, quedaría fatal. Saludos.

  2. Yo le agregaría alguito:
    El pasado no perdona. el buscador tampoco.

    Si puedes configurar un RSS para que un SiteMap

    Usar Keywords es decirle a tu competencia con que palabras claves hacerte la vida imposible.

    Muy buen post congratulatios

    @softwareydiseno

  3. Gracias Franky.

    Huberto, te agradezco que nuevamente caigas por este blog para leer y te molestes en dejarme un comentario. Espero que en breve tengamos ocasión de conocernos.

    Fabio, me quedo con lo de los Keywords (incluiré una referencia a ti.)

  4. Hola George.

    Evita aplicar estilos localmente:

    div style=”…”

    En su lugar utiliza hojas de estilo externas:

    style type=”text/css” href=”…”

    De esta manera reducirás la cantidad de código estéril para buscadores y mejorarás la densidad de tu contenido relevante.
    Un saludo.

  5. Yo, he dicidido aplicar el do follow en mi blog sobre Rene Girard, porque prefiero atraer el commentario mismo cuando tienen muchos spam. Finalemente pueden aparecer comentadores interessados y es mejor que nada. Obrigado, gracias merci.

  6. Muy buen post 🙂
    sobre todo me ha gustado este punto:
    # Antes de contratar un SEO, déjele un lapiz y un papel, y pídale que escriba el código HTML para un “Hola Mundo”.

    Un saludo!

  7. muy buen post, te has ganado la confianza de muchas personas con este blog, enhorabuena! =D

    Nota.: en el numero 28 tienes un error de ortografía.

  8. Muy buen post, leo el blog desde hace tiempo y me gusta sencillez con que cuentas todo, para ka gebnte que estamos empezando viene realmente bien y se agradece la falta de tecnicismos a granel como pasa en otros blog., des mi humilde opinion adjunto unas cuanta ideas mas que he encontrado en este tema http://wordpress.newsiana.com/wordpress-y-seo
    espero que le venggan bien a alguien.
    saludos.

  9. Hola

    Excelente artículo.

    Baja mi punto de vista para posicionar una web en la primera página de los buscadores es el contenido, los enlaces entrantes a la página web y los metatags aunque los metatags ya no sean tan importantes para google hay muchos buscadores que aun lo utilizan.

    Un saludo

  10. Hola, a mi me paso lo mismo como a muchos de un día para otro mi web http://www.fullxno.com bajo en visitas provenientes de google en un 90%, solo me quedan los usuarios que entran de forma directa, mi web sigue apareciendo en google como site:fullxno.com pero a caído de las 20 000 visitas que tenia a tan solo 2000 a 3000 pero solo son visitas directas 0 o pocos provenientes de google, quisiera saber que hacer para volver a recuperar mi trafico anterior, espero su pronta respuesta.

  11. Se agradecen los consejos, esto de el Seo es muy trabajoso, y es bueno que la gente con experiencia nos diga a los novatos como tenemos que ir funcionando para conseguir nuestro objetivo, poquito a poco

  12. Me gusta mucho tu opinión. Personalmente, el do follow me motiva a hacer comentarios sustanciosos y de interés ya que, de alguna manera, me doy por compensado con el valor del enlace.

    Por otro lado hay varias formas de luchar contra el spam.

    En cuanto al artículo en sí, hay bastantes puntos más que custionables, empezando con que está chupado. No es difícil cuando no hay mucha competencia, pero cuando la hay… esa es otra historia.

    [quote comment=”3986″]Yo, he dicidido aplicar el do follow en mi blog sobre Rene Girard, porque prefiero atraer el commentario mismo cuando tienen muchos spam. Finalemente pueden aparecer comentadores interessados y es mejor que nada. Obrigado, gracias merci.[/quote]

  13. Muy buenos los consejos, me gusta sobre todo el nº23, por cierto que pensais sobre los directorios hoy en dia, siguen teniendo el valor y peso de antaño o perdieron un poquito de cara al posicionamiento y popularidad

  14. Queda claro que es más facil posicionarse rapido con trampa o con formulas que google no ve bien y que a largo plazo acaba por venirse abajo,pero tambien hay que reconocer que algunas normas son un poco exigentes haciendo que para los que empezamos en esto del Seo nos cueste muchisimo trabajo y a veces hasta bastante dinero,supungo sera cuestión de documentarse bien y leer mucho a los expertos y tambien para las materias tecnicas contratar a gente que ya trabaja hace tiempo en el mundo Seo.

    Jose Manuel

  15. Hola Jose Manuel, gracias por tu artículo. En el SEO puedes cometer errores por desconocimiento que pueden acarrearte serias consecuencias. Un mal asesoramiento o un SEO desaprensivo pueden llevar al traste con la web más pintada. Un saludo.

  16. Muy. MUY divertido. Me gusta el tono y la desacralización sobre el SEO.
    Esto es como la fiebre del oro. Ganan la pasta los vendedores de picos, mulas y habitaciones.
    Saludos.

  17. Buenos tips!

    Yo me estoy quemando la cabeza para hacer cosas nuevas en mi web, para que tenga buenos contenidos y que google pueda reconocerlo en primera plana…

    Saludos!

  18. No coincido con lo de la edad del dominio… No hace mucho tiempo cree chatparaguay.org y fijate en que posiciones se ubica y mira la fecha de registro del dominio. El dominio lo contrate solo por un año. No es el primer caso que me sucede ya me ha pasado con muchas otras webs. En conclusión creo que el contenido original, buen código, descripciones para personas, palabras claves analizadas, altas en los servicios de google son la clave.

  19. Sentido común, trabajo y constancia, los gurus de ¡te lo dejo barato! y en dos días eres el rey del mambo, solo nos valen para gastar y no tener resultados. Una casa sólida no se construye en dos días. . . así pues paciencia y trabajo diario.
    Muchisimas gracias por el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *