27 thoughts on “Qué son los Microformatos y Cómo utilizarlos”

  1. Sin duda merece la pena. Ten en cuenta que las ventajas son claras, pero desde luego no tiene ningún inconveniente, lo peor que puede pasar es que pongas un poco más de código del necesario, pero absolutamente insignificante.

    En cuanto a las diferencias de tag y keyword. Tag hace referencia más a familia, a nexo de unión entre keywords, textos, frases, párrafos… Digamos que un tag, o varios, forman el compendio de un escrito. Las keywords podríamos considerarlas en este ámbito como las palabras clave o de mayor profusión en un escrito, pero sin ánimo de formar una familia que englobe todo el contenido.

  2. Sin duda parece algo bueno para el posicionamiento. Si no he entendido mal, no hace falta meter a todo trapo las palabras por las que quieres posicionar, ¿no? Sería algo así como dotar al texto de unos valores, englobarlos con una etiqueta.
    Por cierto: “Google sin ir más lejos entendió que debía aprovechar esta nueva forma de presentar la información”. ¡¡Google aprovecha todo!! Jejeje

    Un saludo!

  3. Efectivamente, la esencia del microformato es dotar de valor semántico para el buscador a una parte del contenido. Si por afán de conseguir visitas, etiquetamos como un producto, por ejemplo, algo que no lo es… o insertamos el microformato de una crítica en algo que no lo es, lo único que vamos a conseguir son visitantes frustrados.

    salu2

  4. Muy buen artículo. Me ha abierto el apetito de microformatos.

    “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la comunidad”

    Ahora que con HTML5 la web se torna más semántica, puede que los microformatos sólo sean una transición antes de la llegada de una futura revisión HTML6.

    ¿Qué opinas?

    Un saludo!!

  5. muchas gracias por el aporte amigo.
    me gustaria saber si en los blogs de wordpress se pueden aplicar ya que lo he hecho y cuando paso revision han desaparecido y solo queda el <a rel="tag" , aunque el enlace queda correcto y no da problemas..

  6. Échale un ojo a un plug-in de WordPress llamado “Structured Blogging”, creo que te ayudará a insertar Microformatos en tus artículos. Aún así, WordPress viene bien preparado para el Microformato en los artículos.

  7. Bueno. Pues ya tenemos otra cosa nueva. Hay que ver como se mueve este mundillo. Esto es un no parar.
    Veremos que tal va esto de los microformatos.
    Yo de todas maneras una vez conocido el concepto, seguiré investigando, y ver la utilidad y forma de implementarlo.
    Hay que tener en cuenta que algo de código hay que picar, por poco que sea, y tendremos que seleccionar bien, donde nos interesa utilizar los microformatos.
    Saludos

  8. Algo interesante pero si nos ponemos a apreciar es solo una forma de presentar datos relevante para un potencial cliente, comprante, interesado en un producto pero de allí a algo mas

  9. o increíble no tenida idea de esto pero ahora conozco mas del tema y me parece muy
    útil vuelvo a agradecerles Hellogoogle.com Gracias!

  10. Hola Carolina.

    El único que hasta ahora tiene bastante buena pinta es “Structured Blogging”, pruebalo y nos cuentas.

    De todos modos, a estas alturas te recomendaría que empezases a echar un ojo a HTML5.

    salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *