Hello Google: promoción en Google.

promoción en Google

HelloGoogle ofrece una familia de soluciones orientadas a la depuración e indexación de un Site web en las primeras posiciones de los principales buscadores de Internet. Esta rama del e-marketing se conoce como promoción en Google.

La optimización de la relación calidad/precio en su servicio de Posicionamiento Web viene posibilitada por una experiencia de más de cinco años en la depuración de código y mantenimiento de web Sites para compañías líderes del mercado. El resultado de todo ello se concreta en las tarifas más competitivas, un tiempo de respuesta muy corto en la contratación y puesta en marcha de los servicios, y un mantenimiento personalizado para cada cliente.

El importante crecimiento de HelloGoogle se sustenta en una sólida estructura I+D. Profesionales altamente cualificados preparan de forma continuada las mejoras que la empresa incorpora a sus servicios, y que marcan su despegue y diferenciación en el mercado. La apuesta continua por la innovación y el desarrollo tecnológico, sumadas a precios competitivos, son características que hacen de HelloGoogle un líder del sector de la promoción en Google.

De esta manera HelloGoogle abre las puestas del e-comerce a la pequeña y mediana empresa, ofreciendo las soluciones más económica y profesionales del mercado.

Promoción en Google

A la hora de realizar una promoción en Google es básico abordar las dos vertientes básicas:

Promoción en Google: Métodos externos

Es importante conocer que no son los mismo los buscadores y los directorios, aunque en ocasiones tienden a confundirse. Por tanto las técnicas de promoción en Google no son la mismas.

Un directorio como DMOZ depende de humanos o editores que indexan cada URL manualmente, siguiendo su propio criterio de valoración y colocando cada URL en la categoría y subcategoría adecuadas. Por ello dar de alta un Site en un directorio es un proceso lento que puede llegar a tardar hasta 2 meses. No existen técnicas de promoción en Google y todo pasa por dar de alta el Site y espera a que el editor responsable de la sección lo inserten.

Siempre tiene más posibilidades de ser indexada en un directorio una página con un buen contenido que una página pobre, sin información, que puede incluso llegar a ser rechazada. Los directorios suelen ser muy selectivos a la hora de indexar nuevas páginas. Prefieren calidad y no cantidad de páginas web, es por ello que en la promoción en Google es importante contar con una web de calidad.

Los buscadores y los directorios son aplicaciones orientadas s buscar información en Internet. El núcleo de los buscadores son los llamados robots de búsqueda, Spiders o Arañas. Un buscador permite al usuario web, encontrar las páginas webs más relevantes para los criterios de búsqueda que introdujo. El webmaster especializado en la promoción en Google, posicionará sus páginas en las primeras posiciones y el usuario visitará y comprará en sus páginas.

Los tres grandes directorios son Yahoo, Terra y Open Directory.

Promoción en Google: Técnicas Internas.

La promoción en Google comienza con la elección del dominio de nuestra web. En este punto conviene saber lo que opinan los principales buscadores:

La ingenieria de dominios consiste en buscar la promoción en google trabajando con el nombre del Site. Es conocido por los webmasters que la inclusión de los criterios de busqueda en la url favorece la posición del Site y por tanto es una importante técnica de promoción en Google. Los expertos tambien coinciden que usa sobre-utilización de esta técnica puede volverse en nuestra contra, y no solo no favorecer la promoción en Google si no derivar en dominios inmanejables.
En principio es como decir que siguen contando en la promoción en Google..., pero parece que a Yahoo! no le gustarán los dominios y nombres de ficheros con 2 o 3 guiones....

Como hemos visto en el anterior punto, en la promoción en Google es obligatorio con una correcta nomenclatura de los ficheros de nuestro Site, debemos evitar utilizar nombres que no digan nada y tratar de encontrar textos que ayuden en la promoción en Google.

Es muy importante dotar a todas nuestras páginas de un título descriptivo, para una correcta promoción en Google no debemos pasarnos en el tamaño de los titulares pero tampoco quedarnos cortos. Los titulares deben ser descriptivos y relevantes según el contenido de la página. Una página bien titulada tendrá siempre una mejor promoción en Google.

Es importante utilizar tags semánticos como STRONG H1 H2...etc en la promoción en Google. Se entiende por "semánticos" aquellos TAGs que aportan significado al texto contenido. Siempre que queramos destacar un texto, debemos utilizar esta técnica y evitar colores o tamaños. En la promoción en Google por tanto, contar con una buena semántica puede ayudarnos en gran manera.

Como ya he comentado podemos promocionar nuestra web en Google utilizando texto en Negrita e Itálica pues Google pondera más este texto a la hora de valorar nuestro Site. Hay que tener siempre presente este aspecto en la promoción en Google.

A la hora de trabajar con enlaces, debemos incluir siempre texto significativo y ALTs o TITLEs en las imágenes, esto ayudará en la promoción en Google. Tener una estructura de links sólida y descriptiva permitirá posicionarnos correctamente en nuestro sector.

En la promoción en Google hay que evitar cualquier técnica de hipervinculo que no vaya a ser reconocida por los motores de búsqueda, por tanto cuanto más simple sea el enlace, las arañas tendrán más facilidad a la hora de recorrer nuestra web. Los enlaces con javascript, java, flash pueden no ser reconocidos como tales y penalizar nuestra posición. Por tanto para una correcta promoción en google utilice siempre los links habituales.

El pilar básico de una correcta promoción en Google es contar con un gran número de Sites apuntando a nuestra web. No todos los enlaces tienen el mismo valor para Google y se valoran principalmente aquellos que provengan de Sites homotematicos. Por lo tanto en la promoción en Google es vital realizar una labor de marketing en Portales y Sites del sector.

Es importante cuidar el contenido de nuestra web e incluir siempre que sea posible el término que queramos destacar. Existen herramientas que miden la densidad de palabras claves en nuestro Site. Para una correcta promoción en Google deberíamos tratar de alcanzar al menos un 10% de densidad de palabras clave en cada página.

La ponderación que hace Google en su promoción para los tags META es reducida, en cualquier caso debemos cuidar la cabecera de nuestra web y crear una estructura que oriente correctamente a los buscadores. Los META TAGS son la guía de muchos SPIDERS y una mala utilización puede dar al traste con cualquier interno de promoción en Google.