La Web para niños: ¿Qué es la accesibilidad web?

El Webmaster es un gorila muy grande y muy listo, que vive en lo alto de una montaña construida con vigas en forma de tres uves dobles. En la parte más alta de la montaña, allí donde nunca nadie se atrevió a llegar antes, el malvado Webmaster tiene cautiva a su Web, una princesa muy guapa y presumida que sueña con que un príncipe azul la visite y la indexe para siempre.

Todos los días cientos de intrépidos navegadores y buscadores llegados de todos los confines del mundo emprenden un viaje hacia lo alto de la montaña con el firme propósito de rescatar a la joven web de las garras del temible Webmater.

Pero ésta no será una empresa sencilla, porque tendrán que sortear los innumerables peligros que se interpondrán en su camino: imágenes sin texto alternativo, redirecciones javascript, páginas sin títulos, frames, tablas, flash y muchas otras barreras que harán que su visita se convierta en una aventura que no olvidarán.

La web para niños - ¿Qué es la accesibilidad web?

Un buen día el Webmaster cansado de que su web no apareciera en los primeros puestos para los términos de búsqueda más relevantes en su sector se dijo a si mismo: Esto se ha acabado – y ni corto ni perezoso comenzó a aprender SEO.

El SEO mejora la accesibilidad de tu web para visitantes y motores de búsqueda.

Dicho y hecho, en pocas semanas optimizó su Web orgánicamente, consiguió un buen puñado de links desde Sites relevantes y observó con gran satisfacción como su web no sólo había mejorado su presencia en los buscadores, sino que además, su tráfico orgánico había subido como la espuma y lo que es aún mejor, sus ventas online se habían disparado.

Y colorín colorado, este cuento, con moraleja aplicable a tu negocio web, se ha acabado.

12 thoughts on “La Web para niños: ¿Qué es la accesibilidad web?”

  1. Hola Iñaki:

    Magistral. Otra vuelta de tuerca en un post que transciende lo meramente técnico y nos introduce en un delirante mundo de fantasia y que hace que el malvado Webmaster que todos llevamos dentro reconsidere sus malas practicas. Esperamos ansiosamente la continuación de esta apasionante saga e incluso, la película.

    La imagen ¡genial!

    Saludetes a toda la troupe. Un abrazo. El brujo Black Hat.

  2. Hola Ignacio, me ha gustado mucho tu post, soy una apasionada del 2.0, seo, los social media, etc. y más cuando tienen que ver con niños. Me ha resultado un “cuento precioso” Estoy suscripta a tu blog y también te sigo en twitter, así es que estoy siempre atenta a tus novedades. Un saludo y gracias por compartir cosas tan chulas como ésta.

  3. Excelente manera de ver y hacer ver las cosas, haber si asi las personas que aun no saben o no quieren darle la importancia debida a el SEO lo entienden.

    Este post esta bueno como para mostrarselo a los clientes que creen que con solo tener una web de su negocio les va a solucionar la vida.

  4. Hola Mirian, muchas gracias por tomarte la molestia de dejarme el comentario. Te tengo localizada en Twitter, creo que alguna vez incluso hemos intercambiado comentarios al respecto de algún tema. Un abrazo y espero sigamos en contacto!

  5. exelente post y muy divertido por cierto, somos niños asi lo entendemos mejor, si no cambiamos nuestra forma de trabajo seguiremos siendo gorilas XD.

  6. Muy bue post me he muerto de la risa jaja pero tienes razon en todo el cuento aunque los webmaster no son los malos creo que hay que invertir papeles xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *