77 comentarios sobre “Redirección 301: Cómo cambiar de nombre de dominio sin perder PageRank ni posicionamiento”

  1. Hola Ignacio. Como veo que tus conocimientos son muy avanzados en el tema, te planteo una duda, que hasta ahora nadie me ha sabido resolver, a ver si fueras tan amable de darme tu opinión:
    Tengo un Web site con la siguiente estructura: misitio.com/producto1, misitio.com/producto2 , etc. Mi idea es la de crear un dominio específico por cada producto, ej.: producto1.com, producto2.com, etc., y que de algún modo, sin anular el contenido del sitio principal (ej.misitio.com/producto1), pueda o hacer una redirección de algún tipo sin anular el dominio producto1.com o poder copiar/coger/incrustar el contenido de misitio.com/producto1 sin estar penalizado.
    Reconozco que mi intención principal es tener 2 vías por las cuáles quiero que llegan a mi desde Google, y por otra parte, depende del cliente, mostrarle sólo el dominio producto1.com para que no vea otros.
    Quisiera que el dominio producto1.com tuviera los metas keywords, description y título distintos a los de misitio.com/producto1

    Una vez indicadas mis intenciones, ¿qué es lo que se te ocurre a ti que puedo hacer, sin morir en el intento (ser penalizado por Google)?

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo
    Jose

  2. Yo hise un cambio de dominio en mi web pues tenia un dominio gratuito y compré uno .org sin embargo al realizar la redireccion de la página el pagerank bajó a cero y ya lleva más de ocho meses y continua en cero, creí que en poco tiempo me pasarían el page rank del dominio anterior al nuevo pero nunca sucedio. La redirección la hise con headers 301 en los documentos php.

  3. Hola,

    mi caso es que tengo un dominio registrado (llamesmolo dominio1) que me redirecciona a mi pagina que esta en un servidor gratuito de ya.com (dominio2)

    si hago la redireccion invisible, pierdo los titulos de las paginas y el icono favicon, por la tanto tengo la redireccion visible, esto siginifica que tras poner la url de dominio1 en el navegador esta se cambia a la url dominio2.

    la cuestion es que yo indexe en google el dominio1 que es el que utilizo para promocionar la pagina, pero cuando hago cambios en la página web para mejorar su posicionamiento realmente estoy posicionando otra url diferente, dominio2. Tambien me supone un problema a la hora de crear el sitemap ya que las urls son de dominio2 no del dominio1.

    estoy dando muchas vueltas con este tema… si alguien puede darme alguna ayuda lo agradeceria infinitamente 😉

    Gracias

  4. Hola, tengo un problema bastante serio, mi sitio esta bloqueado por google porque tiene un codigo malicioso que no se ha podido eliminar. Tengo otro sitio que es: http://www.centroestetica.co y se encuentra bien. Mi intención es redireccionar bien el sitio infectado a este nuevo. Cómo puedo hacer que funcione bien y no me generen error 404.
    Gracias

  5. Andres, antes de hacer la redirección actualiza tu versión de WordPress y elimina el código malicioso de tu página. A continuación pide una reconsideración a Google desde Google WebMaster Tools. Suerte.

  6. Tengo 40 dominios que compramos .com.mx y .mx para la empresa y los queremos redireccionar a 1 web nueva con toda la informacion de venta del producto, ¿esto no me genera sancion en google? he liedo varios temas relacionados a las directricesw para webmasters, granjas de links, redireccionamiento engañoso, paginas “puerta” o Doorway Pages

    Espero me entiendan y puedan sacarme de la duda
    saludos cordiales

  7. No estoy seguro pero creo que no es lo mismo enlaces conseguidos de manera fraudulenta (granjas de enlaces) que tener dominios redireccionados a la pagina web. En principio no creo que haya problema en tener varios dominios apuntados a una web, en las herramientas de google eliges cual quieres que sea el dominio preferido y ya estaria.

  8. Yo quería cambiar de nombre, porque éste que elegí en su momento ya no me funciona… pero de plano, mejor lo dejo por la paz, esto parece muy complicado para alguien que no tiene la suficiente experiencia en estos asuntos.

    Mi agradecimiento joven por tanta información valiosa que hay en su blog, es como un “Centro del Saber” pero lo que mas me gusta es su estilo de redacción, me hace sentir que lo puedo entender, en otras palabras, ¡Lista! jajaja.
    Buen día!

  9. Hola,

    Recientemente he hecho un redirect 301 para actualizar la url de una página y su contenido y no he perdido posiciones para la kw principal (sigo en 1ª posición) pero sí para una más genérica (nombre de marca). Antes salía siempre en los Enlaces de sitio para esa página, y sin embargo ahora no y he perdido miles de visitas.

    ¿Algún caso similar? ¿Cómo podría solucionarlo?

    Gracias!

  10. Muchas gracias por la info. Hice el cambio 301 pero el pagerank me quedó en cero. Tengo que ver que sucede en la nueva actualización. Saludos.

  11. Hola Ignacio, muchas gracias por éste post tan detallado, pones muy fácil el trabajo de migración. Te planteo dos dudas, a ver si me puedes contestar:
    1) se sigue transfiriendo el PR al nuevo dominio? me preocupa esto, especialmente ahora que han dicho que no lo volverán a actualizar…
    2) ¿hay alguna forma de “trasladar” los compartidos en redes sociales, y en especial los + de G+? Con lo caro que está conseguirlo, sería una pena perderlos…

    ¡gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *